Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

38.000 personas tienen todas las casas de la ciudad

Posted by on Sep 15th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está actualmente permitido.

General Vigo 2

Aunque hay 17.846 viviendas vacías en Vigo, la oferta de pisos de alquiler de la ciudad cubre sólo un 26% de la demanda. Ésta, que superaría las 4.000 personas según las inmobiliarias consultadas por vigoalminuto.

 

La bolsa de alquiler de la Xunta tampoco ha hecho ‘salir’ al mercado demasiados pisos desocupados, ya que un 82% de los contratos de la famosa ‘Bolsa de Alugueiro’ estaban pactados fuera de la misma y, además, ha encarecido los precios tanto que la crisis apenas ha conseguido bajarlos un 7 o un 8%.

Quizá la respuesta la tengan las 37.944 personas que, según el Instituto Nacional de Estadística, tienen las 93.425 casas que hay en la ciudad.

17.846 VIVIENDAS VACÍAS

Son todas las que  hay en Vigo y  representan un19% de todas las de ciudad. En Galicia hay 400.475 sin ocupar del total de 1.308.000 registradas, es decir, un 31%.

10.000 son segundas viviendas

Según los resultados definitivos del Censo de Población y Viviendas correspondiente a 2007, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, de las 93.425 viviendas que hay en Vigo, 10.459 son segundas residencias. La mayoría de ellas, 8.764, se encuentran dentro del ‘casco urbano’ de la ciudad, 1.393 están enclavadas en parroquias y zonas rurales y 302 son, casi en su totalidad, viviendas unifamiliares aledañas o situadas en la playas y urbanizaciones.

anuncios

Un 80% de demanda de alquiler y un 26% de oferta

“Si hubiese el doble de viviendas en alquiler no llegaríamos a cubrir la demanda”. La frase es del comercial de una inmobiliaria muy conocida de la ciudad. “Los pisos se alquilan en 10 días”. Esta opinión la ratifican los datos de la Xunta y los profesionales del sector que creen “imposible” dar respuesta a la demanda actual que hay en la Vigo. “Da igual la zona y el precio, se alquila todo”. Y eso que la renta de un apartamento de una habitación en la ciudad ronda los 400 €.

Aún así, preferimos comprar

Pese a la crisis, los datos del CIS sobre la vivienda reafirman que la compra sigue siendo la opción preferida por más de un 70% de españoles, y que el 49,7% opta por el alquiler sólo cuando no puede hacer frente a una hipoteca.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “38.000 personas tienen todas las casas de la ciudad”

  1. lisi dice:

    Que me digan donde alquilan un piso por 400eur, que este adecuado para vivir, con un minimo de una habitacion independiente y mas o menos cerca del centro…¿existe?

    Que pongan mas alquileres, i que los pongan a la situacion en la que estamos los jovene, muchos trabajmos i no sabemos si el dia de mañana vamos a seguir ahi o no.

Deja una respuesta