Vigo al minuto

150 agentes de los Cuerpos de Seguridad vigilarán la World Fishing cada día

 

El subdelegado del Gobierno con los responsables policiales
El subdelegado del Gobierno con los responsables policiales

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra se reunió esta mañana con los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia para ultimar los detalles de la seguridad de la World Fishing Exhibition. Delfín Fernández adelantó que 60 agentes de la Guardia Civil y 80 del Cuerpo Nacional de Policía estarán dedicados “cada día” a la protección de los visitantes, expositores y personalidades que asistirán desde el miércoles a este evento, que se espera recorran160.000 personas.

Respaldo de unidades especiales

Los agentes estarán apoyados por especialistas de la Unidad de Respuesta Rápida (UPR) y de Investigación (UIP) de la Policía Nacional y el Grupo de Reserva (GRP) de la Guardia Civil, dispuestos a intervenir en cualquier momento. Además se abrirá una “comisaría volante” del Cuerpo Nacional de Policía dentro del recinto ferial, habrá un helicóptero de cobertura y la Guardia Civil de Tráfico estará en alerta en la AP-9, los accesos al aeropuerto de Peinador y la conexión Vigo- Redondela.

El sábado, máxima alerta

Las medidas de vigilancia se reforzarán desde el sábado, cuando se abran las puertas de Ifevi al público, y serán permanentes en el Parador de Baiona, donde mañana se celebra la Cumbre de Sostenimiento de la Pesca y el sábado se reúnen los Ministros de Pesca de 16 países. También se desplegarán agentes en Zona Franca y el buque ‘Intermares’ será objeto de una vigilancia especial.

Todas las personalidades se desplazarán en autobús, especialmente desde Baiona, donde se alojan la mayoría de los delegados, “y eso obligará a tener retenes de escolta y protección durante los trayectos que se unirán a los permanentes, que están ya en servicio en el Parador y en el recinto ferial”, afirmó Fernández.

Es la segunda reunión para hablar de este tema que se celebra en los últimos días. La primera tuvo lugar en el Concello, el pasado día 9, y en él se informó al alcalde del despliegue de la Policía Local, Autonómica y Nacional.

A estos cuerpos se unirá los servicios de guardaespaldas de los ministros, delegados de gobiernos, altos responsables de empresas y delegaciones, lo que supone unas 90 personas más que reforzarán la seguridad de Ifevi durante los días que dure la WFE.

También te puede interesar