Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El sabor de la cerveza empeorará por culpa del cambio climático

Posted by on Sep 14th, 2009 y archivado abajo Tendencias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

A partir de ahora habrá que paladearla.

A partir de ahora habrá que paladearla.

Los climatólogos del Instituto Hidrometeorológico Checo han dado la voz de alerta: el aumento de las temperaturas en los últimos años ha empeorado la calidad del lúpulo Saaz. Lamentablemente, y con la pena de mi corazón, esto no es una suposición. Estos científicos estudiaron los patrones climáticos, el rendimiento del cultivo y la calidad de lúpulo Saaz en la República Checa entre 1954 y 2006, concluyendo que la concentración de ácidos alfa en el lúpulo Saaz se ha reducido en un 0,06% al año desde 1954.

El lúpulo Saaz de mejor calidad contiene alrededor de un 5% de ácido alfa, y es justo éste el responsable del delicado sabor amargo de la cerveza tipo pilsners. Un sabor que puede ir deformándose con la disminución de los ácidos alfa, que el calentamiento global irá disminuyendo, predicen los expertos. Sin lugar a dudas una noticia que a muchos hará reflexionar sobre el cambio climático.

Fuente: Ecodigitalia

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta