Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

El AVE a Oporto depende del resultado de las elecciones lusas

Posted by on Sep 14th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está actualmente permitido.

Las elecciones portuguesas dejan el AVE Vigo-Oporto pendiendo de un hilo. El Partido Socialdemócrata ha amenazado en campaña con paralizar las obras en caso de que gane los comicios del día 27. Ante este anuncio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado hoy por “convencer a Portugal” de que la alta velocidad “es vital y buena tanto para ellos como para nosotros”. Por este motivo, se mostró partidario de convencerlos de que se trata de algo “bueno” para la eurorregión.

Por su parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, ha expresado la “sorpresa y rechazo” de su partido ante la postura de los conservadores lusos. Al diputado del BNG, Carlos Aymerich,  no le coge de sorpresa y atribuye el anuncio a la “filosofía política” que comparte el partido portugués con el PPdeG: la “austeridad en los servicios públicos”. Además de criticar su promesa electoral, aprovechó para pedir al gobierno español que acometa ya las obras hasta la frontera lusa.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “El AVE a Oporto depende del resultado de las elecciones lusas”

  1. filomeno dice:

    Madrid….¿Tenemos un problemón con Lisboa?

Deja una respuesta