Galicia

Detienen a 36 conductores por circular borrachos

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

Las unidades de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron este fin de semana a 36 conductores que sobrepasaban los 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre. Según el Código Penal, a partir de 0,60 es delito, y por tanto el automovilista queda detenido. Estos 36 automovilistas se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir, seis puntos menos, una multa de unos 3.000 euros, y 400 más por la sanción administrativa, y a trabajos en beneficio de la comunidad.

En total, detectaron a 237 conductores con tasas de alcohol superiores a las permitidas  (se considera infracción superar los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). De ellos, 201  fueron denunciados administrativamente como presuntos responsables de una infracción muy grave.

 Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico informó sobre la campaña de supervisión del uso de los elementos de seguridad que llevó a cabo entre los días 7 y 13 de septiembre.  Así, señaló que controlaron a un total de 43.328 vehículos y el número de conductores y usuarios denunciados ascendió a los 566.   Por provincias, Pontevedra aparece en primer lugar, con 17.858 vehículos controlados y 189 denuncias.

El noitebus, sin bolsas

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, aseguró que para la siguiente temporada del servicio de ‘Noitebús’ modificará algunos aspectos para evitar el traslado del botellón. Entre las nuevas normas, baraja la posibilidad de prohibir entrar a los autobuses con bolsas.

Uno de los ayuntamientos que más se queja del servicio de Noitebus es el de Baiona, que critica que sirva de elemento para trasladar a jóvenes de toda la comarca para hacer botellón allí. Además, los usuarios han ocasionado destrozos en ocasiones en los alrrededores de La Palma.

También te puede interesar