Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

2 millones de folletos informan desde hoy a los gallegos sobre la Gripe A

Posted by on Sep 14th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

estornudo

La Xunta pone inicia hoy una campaña divulgativa sobre la gripe A para informar a la población de manera “clara y sincera” sobre los protocolos frente a esta pandemia.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas presentó la pasada semana esta campaña divulgativa, denominada “Lo que tienes que saber sobre la gripe A está en sus manos”, que estará presente en 4.000 puntos de toda Galicia.

Las recomendaciones de la Consellería pasan por lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y la nariz al estornudar, quedarse en casa si se está enfermo, observar la evolución de los síntomas e informarse a través de los centros sanitarios o en los teléfonos habilitados (el de la Sanidade es el 902 400 116).

Antes de otoño

La divulgación de la campaña comenzará antes de la llegada de los meses de otoño e invierno, en los que está previsto un aumento de la incidencia de la gripe. El objetivo de la Consellería de Sanidade es transmitir un mensaje “claro y sencillo”, que sin restar importancia a la pandemia, explique a los ciudadanos la situación real de la enfermedad.

Campaña que llegará a todas las casas

Para ello, se distribuirán más de 2 millones de trípticos informativos, 50.000 carteles, 25.000 folletos con instrucciones ,10.000 folletos con recomendaciones generales y una campaña en televisión, radio, prensa escrita e Internet.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “2 millones de folletos informan desde hoy a los gallegos sobre la Gripe A”

  1. […] 26 de agosto, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, anunció que la Xunta activará un protocolo de vigilancia del absentismo escolar para detectar posibles brotes de gripe A, que se pondrá en marcha cuando las […]

Deja una respuesta