Agenda Cultura

El espantapájaros presenta sus memorias en Ribadavia

La banda catalana M-Clan.
La banda catalana M-Clan.

No puede haber sábado sin un buen concierto. En este caso hasta ocho distintos, con grupos y música para todos los gustos. Uno de los que más público concentrará será el de M-Clan en la Explanada del Instituto de Ribadavia (5 euros). Demasiado desaliño, demasiado desgarro y demasiada pasión por el rock de los 70 como para representar el prototipo de banda que reina en las emisoras. Una extraña combinación de aptitud rockera de botellín con frescura pop que les ha hecho ganarse el favor del público. Ahora llegan a la ciudad ourensana para presentar su último disco, ‘Memorias de un espantapájaros’, su séptimo trabajo de estudio, más adulto y maduro que sus predecesores y en el que los juegos de palabras y el peculiar sentido del humor de su cantante ceden terreno a metáforas y paisajes con un estilo soul rock que incluye teclados y acordes de guitarras metálicas.

Aunque si no quieres salir de la ciudad, hay otras cuatro citas que no te deberías perder. A las 22 h la Sala Mondo da la bienvenida a The Eyes of Traitors, que presentan su primer larga duración de metal. A la misma hora, The Highlights (Bob Dylan tribute band) hará su entrada en el escenario de La Fábrica de Chocolate. A las 23 horas es el turno de Carlos Childe Troupe, que llega al Contrabajo con blues tradicional y swing, así como folk-blues y country-rock. Como de costumbre, Le Club (00 h)  y Cloe (04 h) se unen para ofrecer al público el concierto de OM Records en exclusiva para toda Galicia, uno de los sellos discográficos más importantes de todo el mundo. En esta ocasión será con la actuación de Nacho Marco presentando ‘Move you’ y Al Velilla, representante español del sello en San Francisco.

Si ninguna de estas propuestas te convence, el hard rock de finales de los 70 con influencias de blues y rock de Viticus llega a las 23 horas a la Sala Karma de Pontevedra. O Sonoro Maxín Vagalume actúa en el Café Concerto de Salvaterra a las 00 horas y Microguagua en el salón parroquial de Ponteareas a la misma hora.

También te puede interesar