Deportes Vigo al minuto

Nuevos fichajes de altura en el Indepo

Egle Stakneviciene y Olga Maznichenko, nuevos fichajes del Celta Indepo.
Egle Stakneviciene y Olga Maznichenko, nuevos fichajes del Celta Indepo.

El Celta Indepo prepara la temporada por todo lo alto. El equipo vigués presentó hoy a dos de las tres jugadores que ocuparán plaza de foráneas esta temporada, ambas procedentes del frío: la lituana Egle Stakneviciene (ala-pívot, 1,90 metros) y la ucraniana Olga Maznichenko (1,86 metros, ala-pívot). Este será el año en el que menos extranjeras jueguen en las filas del club, que llegó a tener hasta cinco, y en el que más se apueste por la juventud, incluso fuera de las fronteras españolas. ç

El Celta Indepo ya intentó fichar a Stakneviciene hace dos años, aunque al final la lituana optó por otra oferta en Italia, algo que le ha servido para acumular experiencia y que los vigueses volvieran a tentarla. Aunque ya empieza a aprender palabras sueltas en español, como ‘corre’, en inglés Egle aseguró que se decidió por Vigo porque Ciudariene le habló muy bien del Celta.

Mientras, a través de su traductora, Maznichenko reconoció durante la presentación que hay grandes diferencias entre el baloncesto que se juega en Ucrania y en España y que hará todo lo posible para mejorar y quedarse. Con 18 años recién cumplidos, el Celta descubrió a este ala-pívot en el Europeo Sub-18 celebrado este verano. Una apuesta de futuro a la que ya le han pedido que tenga paciencia, tanto para adaptarse a los entrenamientos como al idioma, ya que no habla tampoco inglés.

También te puede interesar