Vigo al minuto

El Tribunal Superior de Xustiza, a favor del Juzgado de lo Mercantil para Vigo

Imagen 004/S.Pereira

Por la mañana había dicho que la Xunta no apoyaba la radicación del Juzgado de lo Mercantil en Vigo y por la tarde se felicitó por el dictamen del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a favor de que la tercera de estas salas que corresponde a la provincia esté en la ciudad. Abel Caballero expresó su “gran satisfacción” por este dictamen, que “abre el camino a la decisión final del Consejo General del Poder Judicial”.

Gracias al Tribunal Superior de Xustiza y al Ministro

“Nos hace sentirnos optimistas ya que es un logro de la los vigueses” que, a juicio del alcalde sí ha sido tenida en cuenta por los altos estamentos españoles. Caballero quiso agradecer su apoyo al alto tribunal y al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, “con el que hablaré pronto” para conocer el proceso que sigue hasta que el Consejo tome la decisión definitiva.

Para Abel Caballero, esta actitud del TSXG y del Gobierno de España contrasta con la de la Xunta, “habría que ptreguntarle al presidente Feijóo porqué no ha apoyado en esto a la ciudad“, concluyó el alcalde

La Xunta sí, pero no

El apoyo del TSXG y del Gobierno contrasta con la tibieza del gobierno autónomo que hoy, en una nota, evitaba dar su total respaldo a las pretendiones viguesas. “La Xunta de Galicia ha venido observando un escrupuloso respeto hacia esta competencia exclusiva del Consejo, absteniéndose por tanto de emitir una opinión mientras ésta no fuese solicitada”, ponía la nota.  En el comunicado de la Consellería de Presidencia , Administracións Públicas e Xustiza aclara que “para el caso de que el CGPJ decisiese la ubicación de este Juzgado en Vigo, su ámbito de competencias se considera que debería ser el de los asuntos correspondientes exclusivamente al Partido Judicial de Vigo, atribuyéndose los de los restantes partidos judiciales a los dos juzgados ya existentes” (ambos en Pontevedra).

También te puede interesar