Agenda Cultura

Desnudándose en Central Park

La obra 'Desnudos en Central Park'.
La obra 'Desnudos en Central Park'.

El fin de semana comienza a ritmo de teatro, exposiciones, gastronomía y muchos conciertos esta misma noche. Si te apetece reír, en ‘Desnudos en Central Park’ Manuel Galiana y Emma Ozores dan vida en el auditorio del Centro Social Caixanova de Pontevedra (21 h) a un matrimonio que para denunciar su decadente situación deciden irse a vivir a una tienda en el pulmón de la Gran Manzana, donde nada pasa como ellos pretendían. María José Alfonso, Maribel Salas, Francisco Piquer y Walter Gamberini los acompañan en una comedia que no dejará impasible a nadie.

Para aquellos que prefieran disfrutar del arte, les proponemos dos exposiciones. Alfonso Durán muestra en el Café Grettel de Vigo ‘22.000 kilómetros por Australia’, una muestra fotográfica que recoge un trabajo de 5 meses de viaje por las carreteras australianas en las que lo principal es el contraste de paisajes que ofrece este país. En la GaleríaJazz (a partir de las 19 horas y hasta el 10 de octubre) podrás ver la pintura de Raquel López, finalista del certamen ‘Olladas de pintura’.

Si lo que te apetece es una mariscada a precios populares, tu destino es Vigomar 2009, la fiesta del marisco de Vigo, que llega a su séptima edición y estará abierto al público hasta el domingo en el puerto pesquero. Habrá para todos los gustos, desde las raciones a 3,5 euros a las parrilladas por 45 euros.

Para terminar la jornada, nada mejor que algo de buena música. Y hay mucho donde elegir. En Vigo, la banda de rock The Inspectors visita La Fábrica de Chocolate a partir de las 22 horas. Saliendo ya de la ciudad, Renato Spencer&Café Canxaca toman la Praza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño a las 23 horas. A las 23:30 horas el pop alternativo en castellano con matices electrónicos de Deva llenará la Taberna Marrucho de Baiona. Y The Ford Broncos actuará en la Sala Karma de Pontevedra a las 23 horas, maravillando al público con su punk rock de raíces bluegrass. En Ribadavia, la Fonte da Prata se llenará a partir de las 21:30 horas con los sonidos de AID, Coanhadeira y Guezos.

También te puede interesar