Vigo al minuto

El PP continuará la batalla contra el PGOM

Chema Figueroa y Antonio Martiño hoy, en rueda de prensa
Chema Figueroa y Antonio Martiño hoy, en rueda de prensa

El PP no se va a quedar con los brazos cruzados ante la “historia de un fracaso” que para ellos ha supuesto el PGOM. El portavoz popular, Chema Figueroa, presentó esta mañana al nuevo responsable de urbanismo del partido, Antonio Martiño, y el plan que han elaborado para modificarlo. Las razones para introducir cambios son “su completa inviabilidad“, ya que, según sus cifras, en lo que va de año sólo se han concedido 47 licencias unifamiliares y “ni una más de otro tipo”. Además, hay “alrededor de 100 recursos” contra él, concretó.
Así, Figueroa recalcó como principal problema del PGOM la falta de desarrollo de suelo industrial, circunstancia que “obliga a irse de la ciudad” a las empresas y que provoca el recelo de otras a la hora de comprar (citó a Ikea). Más en concreto, criticó el abandono de zonas como A Seara, Barrio do Cura, Panificadora…; el problema que supone no ampliar el polígono de Balaídos; la falta de espacio para Alfageme en Matamá; el “embudo” que seguirá siendo Teis “al no contemplarse construir un túnel en Julián Estévez”; la paralización de la Ciudad de la Justicia… “En el PGOM se diseña la ciudad, no sólo la vivienda protegida”, sentenció.
Ante este “fracaso”, el PP, con Antonio Martiño al frente, preparará un calendario de reuniones con los afectados por el PGOM en el que realizarán “un trabajo de campo” para tratar de aportar soluciones traducidas en modificaciones en el PGOM. Será un proceso largo que esperan tener listo para divulgar a final de 2010 y poder así presentarlo como parte del programa electoral para las elecciones municipales.
“Caballero es un demagogo total, prometió 6.000 viviendas protegidas en 4 años y no ha hecho ni una”, sentenció Figueroa, que, asimismo, recordó que ni siquiera se ha licitado “un expediente para la construcción de 130 viviendas protegidas que había dejado listo Corina Porro”.

Multas
Las multas por la no identificación del conductor también tuvieron hueco en la rueda de prensa. Figueroa acusó al alcalde de dar directrices a la policía local para poner más multas “y pasar así de 2,5 millones de recaudación a 11 millones”. Además, se preguntó cuál va a ser el procedimiento administrativo para eliminar las sanciones a muchos conductores. “Estoy seguro de que va a engañar a los ciudadanos diciendo que legalmente no pueden hacer nada”, concluyó.

También te puede interesar