Vigo al minuto

Caballero iniciará 11 nuevos parkings, empezando por Bouzas

Abel Caballero y vecinos de Bouzas/ S.Pereira

El nuevo parking de Bouzas se hará en la alameda donde está la pérgola de Jenaro de la Fuente. Tendrá 350 plazas “un porcentaje muy alto de ellas para residentes , que podrán adquirirlas por medio de una financiación a bajo coste”, permitirá peatonalizar unos 4.200 m2 entre Eduardo Cabello, Tomás Paredes y Paulino Vega y conectará con la humanización, ya terminada, de la alameda de Suárez Llanos y la que se va a iniciar el mes que viene en Paulino Freire.

El alcalde presentó ayer el proyecto, que ya ha pasado el estudio previo de viabilidad, realizado por G.O.C. y el Plan de Viabilidad, entregado por Dosvalor el pasado mes de mayo. Si todo sigue su curso, las obras podrían iniciarse en 6 marzo de 2010 y estar terminadas en mayo de 2011, casi coincidiendo con las próximas elecciones municipales.

Once más que se sumarán a los del Centro 

Este aparcamiento de Bouzas es uno de los once que Abel Caballero quiere dejar, además de los seis previstos ya en el centro, licitados en este mandato. “Como anunciamos este y el de Travesía, eran los más urgentes y ya están encauzados, pero a ellos se unirán otros 9 hasta completar todos los que necesita la ciudad”.

Caballero declaró que los suyos son los únicos proyectos que aparcamientos subterréneos que conoce y que “aunque soy miembro del consejo de adminitración de la Autoridad Portuaria y alcalde de la ciudad no he recibido una idea del Puerto en este sentido”. Sí se mostr´dispuesto a estudiar cualquier iniciativa aunque “espero que no sean de esas hechas de un día para otro”, recalcó en referencia a la presidenta del Puerto, Corina Porro.

 

También te puede interesar