vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Konichigua, zambuliñas

Posted by on Sep 9th, 2009 y archivado abajo Curiosidades, Galicia, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Los japoneses se chuparán los dedos con nuestra gastronomía. Autor: jlastras.

Los japoneses se chuparán los dedos con nuestra gastronomía. Autor: jlastras.

La gastronomía gallega causa sensación allá a donde va. Nuestros mariscos (zamburiñas, mejillones y berberechos) se han plantado en la otra punta del mundo para que los japoneses puedan degustarlos durante dos días en la Feria Gourmet España de Tokio. El puré de castañas gallegas también buscará hacerse un hueco entre los innovadores productos que se presentarán en la feria, como el aceite sabor wasabi, muy usado en el país nipón, o chocolates usados en alta cocina.

Un mercado culinario exquisito y muy exigente en el que los productos gallegos tendrán que competir con alguno de los clásicos que tienen robado el corazón y el estómago de los japoneses desde hace años, como el jamón ibérico, el chorizo o el queso manchego.  Sardinas en aceite, bacalao o ventresca de bonito serán algunas de las ofertas que los distribuidores llevarán hasta Japón, país número uno del mundo en el consumo de pescado. Y para bajar toda la comida que puedan degustar, nada mejor que un vino Rías Baixas, que vuelven a ganar presencia en el mercado asiático.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator