vigoalminuto.com - Tu periódico digital

BYE, BYE NOUVEL

Posted by on Sep 8th, 2009 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está actualmente permitido.

El Plan Nouvel incluía un hotel en pleno Puerto.

El Plan Nouvel incluía un hotel en pleno Puerto.

Más de dos años después de que Jean Nouvel llegara a Vigo a recoger el cheque por ganar el concurso para la renovación del puerto de Vigo, el proyecto sigue entre dimes y diretes. Corina Porro, actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, acaba de dar por zanjado el Plan Nouvel, ya que no se mantiene ninguna relación contractual con el equipo que diseñó el proyecto del arquitecto francés.

Entre el premio del concurso y la publicidad, el entonces presidente del Puerto y ahora alcalde de Vigo, Abel Caballero, destinó al concurso convocado 2,3 millones de euros, algo que Corina Porro calificó de campaña mediática de cara a las elecciones municipales que se avecinaban en aquel momento. Porro recordó que es “ilegal pretender hacer un relleno para construir un hotel” y que todos los cambios introducidos en la etapa de Jesús Paz sólo fueron un apaño.

En pleno auge crucerístico, con 18 escalas de trasatlánticos durante este mes y 60.000 visitantes, los trabajos para aumentar la línea de atraque en el muelle de trasatlánticos está a punto de adjudicarse con la intención de comenzar antes de final de año una obra que durará 4 meses.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto