Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Otros tres marineros gallegos escapan de los piratas

Posted by on Sep 7th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

CampolibreAlaibwEl atunero vasco ‘Campolibre Alai’, con al menos tres tripulantes de Baiona, consiguió escapar a un nuevo ataque de piratas en el Índico con todos sus ocupantes y el barco en perfecto estado. Perteneciente a la misma armadora del ‘Alakrana’, que esquivó un ataque hace apenas una semana, la embarcación estaba faenando a 460 millas de Somalia, en aguas de Seychelles, cuando el radar localizó un barco sospechoso de pequeñas dimensiones. Al intentar ponerse en contacto con ella por radio por el canal de auxilio y no recibir respuesta el barco cambió de rumbo y se alejó de la zona.

El pasado jueves era el ‘Alakrana’, con seis gallegos a bordo, el que logró evitar el ataque de un barco pirata a apenas 500 millas de Somalia, ya que detectó a tiempo la embarcación y pudo cambiar de rumbo con todos los aparejos de pesca recogidos.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta