Curiosidades

Los vinos y aguardientes gallegos se examinan desde hoy

Alambiques
Alambiques

Todas las Denominaciones de Origen gallegas están reunidas en Santiago. Un total de 222 vinos y aguardientes gallegos de 159 bodegas participarán, a partir de hoy, en las catas de Vinos y Aguardientes de Galicia, que se celebran en el centro de enseñanzas profesionales ‘Compostela’ organizadas por la Consellería de Medio Rural.

El trabajo comienza mañana con la XI Cata de Aguardientes de Galicia, en la que participan  24 muestras de 21 bodegas gallegas, las cuales serán analizadas por  7 expertos que irán puntuando ‘a ciegas’ los aguardientes.

El 11 de septiembre será cuando se celebrare la entrega de galardones.

El mismo tiempo se celebrará el VIII Concurso de Diseño y Presentación de Vinos y Aguardientes, para el que se presentaron 11 marcas de aguardientes, 76 vinos blancos y 36 vinos tintos.

También el lunes arrancan las catas de Selección de la XXI Cata de Vinos en Galicia. Al concurso se presentarán este año un total de 198 vinos de 138 bodegas de todas las Denominaciones de Origen, que serán analizadas por un panel de 18 catadores gallegos y de fuera de Galicia.

También te puede interesar