IANNI VE “UNA VÍA” QUE TREVES HAGA LAS FUNDAS DEL C4

ianni/S. Pereira

Hará todo lo posible para que se recoloque  el mayor número de trabajadores, pero descarta que la empresa siga dedicándose sólo a la misma actividad. “Confeccionar fundas para asientos en esta parte de Europa no es lo más competitivo”. El director de la planta viguesa de Citroën se reunió ayer con el comité de empresa de Treves y se comprometió a mediar con la propia firma y con la administración para salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles. Pierre Ianni asumió como “una vía” que la planta que Treves tiene en Pontevedra pueda hacer componentes para el C4 Picasso, aunque recalcó que “sólo es una idea más” y que, en cualquier caso, “no es algo que pueda ponerse en marcha de un día para otro”.

Los trabajadores, a la espera de la Xunta

Los responsables de los trabajadores agradecieron la reunión con Ianni y las gestiones que éste pueda hacer pero recalcaron que “ainda esperamos pola administración”. Xosé Fernández Piñeiro, de la CIG, recordó que el presidente Feijóo se comprometió a “facer todas as xestións necesarias para solucionar o problema”, pidió que se tanto Treves como la Xunta logren indemnizaciones superiores a los despedidos y que se busque cuanto antes la recolocación.

Ramón Vidal, de UGT propuso que Treves asuma la confección de las fundas de asientos de los C4 “algo que formaba parte dun acordo para que os trabajadores poidesen seguir na planta do Campiño, en Pontevedra” y recordó que la firma ya elaboraba el 35% de estos asientos. “Se se fan todas as fundas aquí necesitaránse no só os 50 trabajadores que van a perder o seu emprego senon máis para poder facer fronte á producción”, afirmó.

PSA no confirma la fabricación de nuevos modelos en Vigo

“No confirmo que la planta de Vigo vaya a fabricar nuevos modelos de Citroën”, afirmó Pierre Ianni, quien recordó que la política de la empresa es no anunciar un cambio de estas dimensiones hasta que empiece a realizarse.

También te puede interesar