Comarcas

Voluntarios de toda España cuidan las Islas Atlánticas

Estarán informando a los visitantes de Ons, Cíes y Sálvora, haciendo un censo de aves y mamíferos y ayudando al personal del parque, hasta el día 10 tras ser seleccionados por la Sociedad Española de Ornitoogía.

cíes

Vienen de toda España. Voluntarios del programa de campos de trabajo en parques nacionales realizan tareas de información y educación ambiental en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas en septiembre.

Según explicó la Xunta en un comunicado, los participantes de esta iniciativa también llevan a cabo diferentes actividades de conservación y apoyo al personal del parque, que comprende las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Promovido por la Sociedad de Ornitología

El programa, impulsado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se desarrolla desde el uno de septiembre y hasta el próximo jueves, día 10, cuando finalizará en la isla de Ons.

Los voluntarios, según informó la Consellería de Medio Rural, fueron seleccionados por SEO/BirdLife para llevar a cabo proyectos de conversación práctica, como la mejora del hábitat de especies amenazadas, censo de aves y mamíferos o vigilancia.

También te puede interesar