Destacados

Cursos pagados para parados sin prestación

La Xunta publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia las ayudas y los requisitos que deben tener quienes quieran optar a estos cursos. Los mismos serán remunerados y facilitarán la vuelta al mercado laboral de 750 parados.

La Xunta impulsará el empleo de parados sin prestación, facilitando su acceso a la formación a través de itinerarios personalizados de inserción (IPI) y para la movilidad, mediante una nueva línea de ayuda que se publica mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Para esto, el Ejecutivo autonómico destinará un total de 750.000 euros, cantidad con la que se prevé se puedan beneficiar 750 personas en situación de desempleo. La ayuda económica para estas personas será de 350 euros al mes o la parte proporcional de los períodos inferiores durante un máximo de tres meses, que se computará de forma continuada desde el inicio de la primera acción de orientación.

De las oficinas del INEM de Galicia

Los beneficiarios de tales ayudas serán desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo de Galicia que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio, renta agraria o activa de inserción, y que carezcan de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en cada momento.

Además, también deberán tener experiencia laboral y graves problemas para emplearse y participar en acciones de orientación desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Galicia o por las entidades que colaboran en estas tareas con la Administración Autonómica.El técnico orientador deberás prestarles una atención individualizada y realizará un seguimiento y actualización de su itinerarioMovilidad geográfica

Esta orden aprobada recoge la concesión de subvenciones a trabajadores en situación de desempleo para facilitar su movilidad geográfica y su participación en acciones de orientación con cargo al Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral.

En esta caso, los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como que la localidad de destino donde se sitúe el puesto de trabajo se encuentre a más de 100 kilómetros del punto de origen, y que la contratación sea indefinida o temporal con una duración efectiva igual o superior a seis meses.

También te puede interesar