vigoalminuto.com - Tu periódico digital

La basura ahoga a los ayuntamientos

Posted by on Sep 5th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Basura

Basura

El presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, reclama a la Xunta una “solución” debido al “sobrecoste” que supone para un centenar de ayuntamientos el fin del servicio de la recogida de residuos voluminosos en la planta de Cerceda de Sogama.

Desde principios de mes, Sogama dejó de recibir en sus instalaciones residuos voluminosos (desde colchones a muebles o electrodomésticos) para cumplir así con la Autorización Ambiental Integrada (AAI) acordada por el gobierno anterior y acorde con la normativa europea.

De los 290 ayuntamientos adheridos a Sogama, 157 entregaron voluminosos en 2008, lo que supuso un total de 12.554 toneladas. A lo largo de 2009  han sido 116 los concellos que remitieron residuos voluminosos.

Este decrecimiento se debe a que, cada vez más, los municipios cuentan con instalaciones propias para la reepción de residuos voluminosos. Sin embargo, para otros implica que se les duplique el coste o incluso se les triplique (antes Sogama cobraba alrededor de 50 euros por tonelada) .

Uno de los posibles beneficiados será Cespa, con una planta también en Cerceda, que verá incrementarse el número de clientes entre los ayuntamientos.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “La basura ahoga a los ayuntamientos”

  1. Xiana dice:

    Todo isto dé protexer o medio ambente, a campaña das bolsas, etc… é claramente de carácter lucrativo. Os supermercados que comenzaron esta campaña o fan por interés puro e duro.
    Pregúntome se cos cartos que aforrarán ou gañarán coas bolsas, o invirtirán en placas solares, en sustituír os envoltorios de plástico, etc….
    Suponse que se de verdade están concienciados co tema, a partir de agora utilizarán enerxía renobabel para todo.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2