Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

En Galicia hay más maestros pero tienen menos plazas en los colegios

Posted by on Sep 5th, 2009 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Ambos comentarios y pings estn actualmente cerrados.

 

clase/ValdemarEl número de plazas públicas ofertadas por Galicia para el cuerpo de maestros ha descendido entre 2007 y 2009
en 610, aunque la media de personas que aspiran a obtener cada una de esas plazas se ha incrementado de 5,16 a 7,82.

La mayoría de Comunidades registra el mismo comportamiento, según el estudio realizado por la empresa de formación a distancia Master-D, que ha analizado los datos de todas las autonomías, excepto Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Sólo cinco regiones han experimentado en estos dos años un descenso del número de personas que deberán competir por lograr una plaza: Madrid, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Baleares.

En el caso de Madrid, el número de plazas ofertadas se ha incrementado notablemente, desde las 3.000 de 2007 hasta las 3.500 de este año; y, sin embargo, hay menos personas que se presentarán a las oposiciones, por lo que si hace dos años había siete candidatos para cada puesto, este año hay cinco.

Caso similar al de Castilla y León, donde se han aumentado también las plazas, pero aunque en esta comunidad sí se han inscrito más opositores, el número de aspirantes por puesto ha bajado muy ligeramente.

En los casos de Cantabria, La Rioja y Baleares, se mantiene o sereduce ligeramente la oferta de puestos, pero bajan de manera más significativa los aspirantes; así, en vez de los trece cántabros que se presentaron a cada plaza en 2007, este año hay diez; en el caso de los riojanos se ha pasado de nueve a siete opositores; y en el de los baleares, de cinco a cuatro.

Por el contrario, Aragón, Extremadura y Murcia son las autonomías donde más ha aumentado el número de aspirantes a cada plaza de maestro. Así, hay ocho aragoneses que pelearán por un puesto este año, frente a los cinco de 2007, doce extremeños frente a los nueve de 2007 y siete murcianos en comparación con los cuatro de hace dos
años.

.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto