EL PP DICE QUE SABE CÓMO SACAR A VIGO DE LA CRISIS

 

 

Concejales populares

Un desastre. Eso cree el Grupo Muncipal del Partido Popular que es la gestión económica del alcalde. Su portavoz señaló que desde que asumió el cargo el paro ha subido un 40% ( de 17.000 a 25.000 vigueses)

Chema Figueroa denunció que los pocos puestos de trabajo que se crean son para emplear a amigos y simpatizantes socialistas y que el Plan Local de Empleo sólo de ha ejecutado a la mitad.

 

 

Mal en comercio y creación de empresas

 

El PP denunció que este 2009, de cada dos comercios que cerraron al día “uno lo hizo a por causa de las obras”, lo que, según los populares pone en gravísimo riesgo a un sector que emplea a 40.000 personas, un dato al que se agrava por los malos resultados de las rebajas, en las que se vendió un 20% menos que en 2008. El grupo de la oposición también resaltó que se crean menos empresas que hace un año y que las exportaciones se redujeron en casi un 30%.

 

 

Fracaso del Plan E

 

Aunque todos los concellos gobernados por los populares gestionaron fondos procedentes del Plan E, el concejal Jorge Conde lamentó que dicho plan, lejos de generar empleo estable, sólo creó contrataciones temporales. “Las obras del Plan E no van a generar ni un solo puesto de trabajo. El alcalde anunció la creación de 1.600 empleos directos y 3.000 indirectos. El PP ha comprobado que sólo se han creado 600 puestos de trabajo“.

 

 

Los presupuestos se sacan adelante con multas

 

El portavoz popular denunció que el Gobierno municipal ha conseguido maquillar el presupuesto de ingresos de 2008 gracias a la aportación de más de 8 millones de euros recaudos por multas. De hecho, “estaban presupuestados más de 3,2 millones y se han incrementado hasta 11,4 millones.e los ciudadanos. Estas cifras han conseguido maquillar el presupuesto de 2008.

 

 

Cómo salir de la crisis

Aunque no explicó si pensaba aplicar a la ciudad el método de Aznar para salir de la crisis, Chema Figueroa propuso como medidas para ello la c

ontencion presupuestaria; austeridad en el gasto público: empezando por gastos publicitarios y protocolarios; transparencia en gestión; apoyo a la pequeña y mediana empresa; bajada de impuestos y ampliación de beneficios sociales para los más desfavorecidos.

También te puede interesar