EL MAL TIEMPO LES LIBRA DE UN ATAQUE PIRATA

El atunero ‘Alakrana’, con base en Bilbao y 6 tripulantes gallegos en su interior, consiguió evitar ayer el ataque de un barco pirata a casi 500 millas de la costa de Somalia.

El atunero Alakrana, con base en Bilbao
El atunero Alakrana, con base en Bilbao

El atunero ‘Alakrana’, con base en Bilbao y 6 tripulantes gallegos en su interior, consiguió evitar ayer el ataque de un barco pirata a casi 500 millas de la costa de Somalia, en parte al mal tiempo de la zona y a que las redes estaban recogidas, lo que hubiera dado al barco un peso de 100 toneladas. Con 40 tripulantes de diversas nacionalidades y patrón gallego, el ‘Alakrana’ tuvo que evitar sobre el mediodía el abordaje de un barco de apenas 10 metros de eslora que escapó al sistema de radares debido a sus pequeñas dimensiones.

Al levantar sospechas, el buque español realizó diversas maniobras con cambios de rumbo para verificar si podían ser objetivo de un ataque. Al verse perseguidos por el otro barco decidieron navegar a toda máquina para dejarlos atrás. Es el segundo intento de ataque que el ‘Alakrana’ sufre en menos de dos meses.

Los marineros temen que el problema se incremente a partir de mediados de este mes. Por eso, consideran que el avión debería sobrevolar las aguas con maás asiduidad y que el Gobierno debería seguir el ejemplo de Francia, que ha instalado cuatro militares armados a bordo de cada buque para repeler los ataques de los piratas.

También te puede interesar