CABALLERO ADVIERTE A LA XUNTA DE MEDIDAS SI EL JUZGADO MERCANTIL NO LLEGA

Caballero/ Sostiene Pereira

“Si no hay apoyo de la Xunta al Juzgado de lo Mercantil, convocaré al Consello Económico y Social”. El alcalde de Vigo exigió a la Xunta que emita ya el informe preceptivo que necesita el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para radicar este juzgado en la ciudad.

 

Rueda, conselleiro de Pontevedra

Caballero se mostró hoy “muy preocupado” por este tema, reclamó un apoyo claro y decidido de la ´Consellería de Presidencia y envió un “aviso a navegantes muy serio” al Gobierno gallego avisando que “si en la carta que manden al CGPJ no es claro su apoyo”, se convocará el Consello Social porque “hasta aquí hemos llegado”. El alcalde también advirtió al conselleiro Rueda del “grave error” que cometería secundando “incondicionalmente” a Pontevedra en este caso y le conminó a ser conselleiro gallego y no pontevedrés.

También el cuarto hospital

El alcalde, que hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida con los secretarios comarcales de CIG, CC.OO., y UGT, para estudiar la situación del nuevo hospital, expresó la “inquietud” de las centrales sindicales “por su marcha y las circunstancias en que se desarrolla”.

 

Compromiso del presidente Feijóo

El regidor, espera que la Xunta cumpla su promesa de licitar el proyecto este año y recordó que hay un compromiso de construir el hospital asumido por el presidente Feijóo.

También te puede interesar