Agenda Cultura

Fuerte apuesta para cerrar el año del 25 aniversario

Artistas españoles como Jarabe de Palo, Carmelo Gómez, Berto Romero o Charo López pisarán el escenario del teatro de García Barbón

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo
Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Caixanova ya ultima todos los detalles para cerrar el año en el que ha celebrado los 25 años de vida del Centro Cultural. En lo que queda de 2009, artistas españoles como Jarabe de Palo, Carmelo Gómez, Berto Romero o Charo López pisarán el escenario del teatro de García Barbón. Aunque no serán los únicos.

En el campo musical, el Centro Cultural acogerá las actuaciones del vigués Carlos Núñez, de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Finlandia, Milladoiro o Black Heritage Choir, además de las representaciones de ‘La Verbena de la Paloma’ y del ‘Don Giovanni’de Mozart.

La programación contará con la danza del Ballet Nacional de Cuba, de la Compañía de Danza Oriental Fenicia y del espectáculo de Pilobolus, a lo que se sumarán representaciones teatrales como ‘Desnudos en Central Park’ con Manuel Galiana; ‘Dias de vino y rosas’ con Carmelo Gómez; ‘Arte’ con Luis Merlo’, o ‘El otro lado’ con Charo López, además de otras obras y del teatro gallego de Talía, Teatro do Atlántico, Lagarta Lagarta, Teatro do Morcego o Teatro do Noroeste.

El popular presentador de televisión Berto Romero presentará su espectáculo ‘La apoteosis necia’ el 18 de octubre; y el famoso clown Slava Polunin permanecerá del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Cultural con su ‘Slava’s Snow Show’, una función para toda la familia. Todas estas actuaciones se complementarán con el ciclo de cine y medio ambiente, los cursos de arte, uno de apreciación musical, las actividades del espacio literario Caixanova o las del centro Naturnova.

Más 350.000 espectadores asistieron a las obras, concierto y demás actividades de los centros Social y Cultural de Caixanova durante el primer semestre de 2009, y el año se cerrará con una asistencia de unas 700.000 personas.

También te puede interesar