Vigo al minuto

TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A SANTIAGO

Partidos Políticos y asociaciones difieren en cuál es la ruta del camino portugués por la costa

Camino portugués
Camino portugués

A tres meses para el Año Santo la ruta del camino portugués por la costa varía en función de cada partido político o asociación. Esta disparidad de criterios entre Amigos de los Pazos, Favec o Partido Popular ha encendido la mecha en el BNG. Así, el teniente de Alcalde, Santi Domínguez, pidió ayer públicamente que se “despolitice” el tema y sean sólo los técnicos los que estipulen la ruta atendiendo a criterios patrimoniales e históricos. Como prueba de su malestar, no asistirá este viernes a la reunión en Baiona de los diferentes concellos por donde pasa el Camino. “Irá unha técnica, xa que o itinerario só debe atender a criterios técnicos, non políticos”.

Domínguez criticó a la Secretaría Xeral de Turismo, que no se ha puesto en contacto con él (es responsable de esta área) pero sí con Lucía Molares (superdelegada del PP), Favec, Amigos dos Pazos…

El teniente de alcalde reivindicó una promoción integral del Camino en coordinación con los demás Concellos, crear las infraestructuras necesarias urgentemente y adecuar las rutas para que sean transitables.

También te puede interesar