Vigo al minuto

PIZARRO NO IRÁ POR LA CALLE DE LA AMARGURA

El alcalde con el responsable de la obra
El alcalde con el responsable de la obra

Aceras de 4 metros, una calzada de 11 y un ancho final que llegará a los 22. Así será la nueva calle Pizarro en febebrero de 2010. El alcalde de Vigo, que ayer visitó las obras que se están realizando en la zona, y las de Vázquez Varela, cuya finalización está prevista para noviembre, aseguró que en menos de un mandato habrá atendido las peticiones que llevan haciendo los vecinos desde 1989. “El desarrollo del PERI de Pizarro está en su recta final” afirmó Caballero, quien adelantó que, en una primera acción cubrirá los 250 metros desde la Praza de España a la rotonda de Fernando el Católico. Este tramo tendrá dos carriles de circulación y otro más para el autobús, los peatones dispondrán de un espacio de 4 metros y medio y una nueva franja de aparcamientos “no prevista en el proyecto inicial”.

Granito y un parque
También será una novedad el uso de granito, decisión que tomó el propio alcalde, y que sustituirá a las planchas de piedra con las que debía dotarse a la calle y que abrirán la entrada a un parque de 37.000 metros cuadrados que dispondrá de “un pequeño anfiteatro que completará toda una zona verde a menos de 50 metros del Hospital Xeral”.Lo único que queda pendiente para después de 2011 es el centro comercial que debia construirse entre los dos grandes edificios que se han edificado y  que, si se cumplen os plazos, empezará a levantarse a mediados de 2012.

Todo el barrio de Casablanca
El Concello presentará antes de final de año un plan para extender la humanización desde Urzáiz a Travesía de Vigo “lo que abarcará todo el barrio de Casablanca, una vez esté terminada Vázquez Varela, Brasil, Isabel la Católica, y el entorno de San Roque”. Este adecentamiento, explicó Caballero, completará el de Vía Norte, México, Cuba casi terminado) y será anterior al del área de Torrente Ballester, que aún no se ha acometido.

La obra estará terminada en febrero de 2010

También te puede interesar